terça-feira, 14 de fevereiro de 2012

Bienvenidos a Mirandilla!!

El día comenzó mucho antes de las 6 am. Los tres amigos habían decidido participar en la "IV Ruta Parque Natural de Cornalvo" en Mirandilla, España.
A la hora programada (06 a.m.) J.P. García, C. Mourato y R.Casaca (también conocido como "La Liebre" o "El Portugués") salem a la aventura. 
Con el coche carregado con sus bicis el trío animado llegó a su destino rápidamente: Mirandilla! 
El termómetro marcaba -5 º C, pero que no se desmotivou. "Perdido por cien, de mil perdieron".
El lugar tiene unas piscinas que sirvieron para centrar los atletas, el secretario, a los baños y más tarde para el almuerzo. Y que almuerzo!!
Después de levantar el dorsal y la camiseta tecnica (muy guapa) la  pandilha estaba preparada para la salida. Los atletas (219) fueron alineados y el partido se dio a la hora determinada.
El curso se a dividido en tres partes: 20km guiada seguida de suministro, otro con 20 kilometros y otro suministro, e el ultimo con  16 kilometros de tramo libre.
La primera parte fue muy agradable, el parque cuenta con bellos paisajes, un poco como el paisaje del Alentejo, pero con unas pocas calles de tierra y pistas de algo duro, con mucha piedra suelta. Hemos encontrado un punto de paso de agua aquí y allá y mostró el hielo de agua en los meses de febrero y el rigor de esas bandas. A 20 km se sirvió a lo primero suministro: bocadillos, agua y jugo al gusto. La organización fue impecable, sin duda.
Nueva partida y el grupo sigue su destino. Surgió así que R. Casaca tenía una mordedura em el neumático! Y el neumático tenia gel! Después de uns cuantos golpes de aire a  tratado de seguir con la esperanza de que el agujero es pequeño, pero no: dos kilómetros por delante tuvo que parar e intercambiar su cámara de aire. Sus compañeros corrieron a ayudarlo. J. García  a acodido  también un español que rompió la cadena.
 Como estaban en la parte anterior del grupo tuvo que dar el máximo para llegar al frente de nuevo. El próximo suministro estaba cerca y no se quede sin las naranjas! Pedaleando más rápido  el grupo sintió la dureza del curso, el temblor de las manos se adormecen en el manillar. Otra oferta, a los 40 km de percorrido: naranjas sabrosas, barritas y yogur para los niños! 
Todos los esfuerzos habían sido inútiles hasta el momento. Para la clasificación sólo cuenta el tramo final.
No habia  nada que perder: ahora, ahora és doloroso. En los últimos kilómetros seria todo o nada!  
Cuchillo en los dientes: otro juego! Los duros (que eran suaves hasta el momento) perdió la piel de oveja y llevaban la piel del lobo.
Habia algum peligro: algunas rampas tenian más de 20% de desnivel!
Esta carrera tuvo muchos "atletas profesionales" porque es puntuable para el Campeonato de la VI Ronda Cicloturista de BTT "Dehesas de Extremadura"!
R. Casaca  notó esa gente agradable y amable y que pedaleaba ahora como si no hay mañana. Sus compañeros siguieron en el frente, y él, solo, iba con valentia! Incluso en contra de las mujeres! "No me pegará ahora!!" Hasta la llegada fue una pelea cerrada, pedaleando con fervor, aun más cuando se enteró de los neumáticos en la carretera, detrás de el. Victoria: lograro sobrevivir!
Fue maravilhos! Luego llegó la hora del baño y el almuerzo. El almuerzo fue una paella deliciosa y un montón de cerveza, ya que el asiento era grande. Muy bueno. El grupo extendió la invitación a sus colegas a venir y participar en Estremozbike 2012. Muchos ya conocían el evento y la ciudad de Estremoz.
Curioso: no había práticamente ningun señal: sólo dos o trés placas en todo el percorrido.
Nota muy positiva: un día bien aprovechado.


Nota: no hay fotos oficiales o calificaciones disponibles por ahora.

Sem comentários: